Nogales
Aidé Villanueva ya no criará a sus nietos en una casa de cartón y madera gracias al Ayuntamiento.
A partir de ayer Aidé Villanueva, vecina del Barrio Chino, tendrá un lugar digno para criar a sus tres nietos, luego de que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz le entregó las llaves de lo que será su nuevo hogar.
Con gran entusiasmo la beneficiaria recibió al Alcalde en lo que será su nuevo hogar, luego de tiempo atrás su nieta le pidiera ayuda al munícipe durante una visita que realizó al sector para mejorar su casa construida a base de cartón negro y madera.
Acompañado por regidores y funcionarios, Guzmán Muñoz hizo entrega de las llaves de lo que es el nuevo hogar de Aidé Villanueva, donde podrá educar a sus tres nietos y vivir con sus dos hijos, quienes son empleados de empresas maquiladoras, mientras que por el momento ella se encuentra desempleada.
La humilde vivienda fue sustituida por una sala, cocina y dos recámaras, así como un baño de block, que vendrá en mucho a mejorar las condiciones de vida y de salud principalmente de los tres menores que habitaban ahí.
El nuevo hogar de la familia Villanueva tuvo una inversión de 70 mil pesos con recursos del Ayuntamiento así como de la Promotora Inmobiliaria, mientras que la mano de obra para su edificación fue por parte del personal de Obras Públicas, lo que permitió que el costo fuera menor.
Guzmán Muñoz indicó: “quiero anunciarles que iniciaremos con la construcción de otra casa, una familia que se encuentra en las mismas condiciones que ésta y nos solicitó el apoyo”.
El munícipe puntualizó que con mucho esfuerzo se continuará realizando este tipo de obras en beneficio de las familias más necesitadas de la ciudad y que no cuentan con los recursos para contar con una vivienda digna.