Nogales.
Las colonias con mayor necesidad son Flores Magón, Pueblo Nuevo, Cts-Croc y Benito Juárez.
Enrique Durán González, director de Desarrollo Social manifestó que está próxima la fecha de apertura de la ventanilla de inscripción para el programa Oportunidades, ya que desde hace dos años no se realizaba nueva inscripción.
Manifestó que con esta nueva inscripción se busca apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad, debido a su situación precaria en diversos temas con el alimentario, vivienda y salud.
Durán González agregó que en el caso del programa Oportunidades se convocará a las personas y para ello se harán recorridos en las colonias para detectar a las familias con mayor grado de vulnerabilidad así como en los polígonos Hábitat que son los que se identifican como las zonas con mayores carencias.
El funcionario municipal comentó que aunado a esta nueva temporada de inscripción, son otros los beneficios que recibirán las familias nogalenses por parte de la federación como será la posibilidad de ser sujetos a recibir la tarjeta PAL (Programa de Apoyo Alimentario).
Indicó que a través de esta tarjeta las familias recibirán un apoyo económico mes con mes, el cual podrán intercambiar por productos de la despensa básica en las tiendas Liconsa, con el fin de mejorar su situación alimentaria.