Nogales
Cuauhtémoc Martínez destacó la importancia de llevar a cabo programas con otras instituciones.
Como parte del programa estatal “Escuela Segura”, el Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera, atiende con programas preventivos el problema de adicciones que se pudieran dar en los estudiantes.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, destacó la importancia en la coordinación con otras instituciones como los elementos del Grupo DARE, para llevar a cabo la “Operación Mochila”.
“Esto es muy importante para brindar a los estudiantes los espacios seguros y libres de droga”, explicó, “principalmente para atacar la posible incidencia en el consumo de alguna sustancia, como está sucediendo en todo el país”.
Se ha trabajado coordinadamente con la agrupación DARE, señaló, por lo que dependiendo de los resultados de la misma, los estudiantes involucrados o en riesgo, serán canalizado para su atención a diferentes dependencias.
“Nuestro objetivo es apoyar y fortalecer a la comunidad estudiantil”, destacó, “porque se tienen alianzas con grupos importantes de asistencia para atender casos de alcoholismo, drogadicción, tabaquismo u otros”.
Adicionalmente se les muestra lo peligroso que pueden ser el traer algún tipo de herramienta, dijo, los cuales pueden ser utilizadas como armas en determinado momento.