Nogales.
Para que se hagan responsables de estos espacios que representan focos de peligro para los vecinos.
A partir de hoy lunes, Sindicatura Municipal comenzará a emitir requerimientos a todos aquellos propietarios de los predios o casas que se encuentran en condiciones de abandono, las cuales generan diversos problemas para la comunidad.
El síndico municipal Miguel González Tapia comentó que ya se cuenta con el censo de las casas abandonas y predios de toda la ciudad, los cuales se estiman en alrededor de 200, y hasta el momento un par de propietarios se han acercado para buscar alternativas de solución.
“Ya se presentó ante nosotros esta semana una señora propietaria de algunos predios de la colonia Esperanza con cuatro o cinco propiedades y se comprometió a dar una arreglada a unos y comenzaremos a jalar a la gente para que se responsabilice por sus predios”, puntualizó González Tapia.
Agregó el Síndico Municipal que en la búsqueda de los dueños de los predios han detectado que muchos se encuentran al corriente con el cumplimiento del impuesto predial, mientras que otros tienen años sin emitir ningún pago al respecto.
González Tapia agregó que esta semana intensificarán las labores de requerimiento a los propietarios de los predios de estas características.
Manifestó que el proceso se había retardado ya que tenían que ser muy cuidadosos al momento de solicitar la presencia de los dueños, por lo que se hicieron varias verificaciones de manera previa.
El funcionario puntualizó que estas construcciones representan problemas de salud, limpieza, seguridad para los vecinos así como para la comunidad en general, por lo que con estas acciones se pretende erradicar las molestias que estos generan a los nogalenses.