Nogales
Será atendida por el Departamento de Atención a Víctimas, quienes tendrán talleres y capacitaciones.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz realizó un recorrido en las instalaciones que anteriormente albergaron la Delegación de Seguridad Pública en la colonia Los Encinos, las cuales están siendo rehabilitadas para la instalación de la nueva unidad especializada de policía en atención de violencia intrafamiliar y contra el menor.
Esta unidad será atendida por el Departamento de Atención a Víctimas del Delito, quienes tendrán talleres con pláticas y capacitaciones a la comunidad.
La Directora del IMIP explicó que esta unidad ya quedó establecida en el organigrama del Ayuntamiento, lo que exige el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), dentro del área de Seguridad Pública para la atención específica de la violencia intrafamiliar y contra el menor.
La rehabilitación y remodelación de este edificio tuvo una inversión de más de 500 mil pesos con recursos de Subsemun.
El Alcalde realizó el recorrido en compañía del secretario de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy; el director de Obras Públicas Daniel Enrique Robles Romo; la directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Claudia Gil Anaya, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.