Nogales.
El Diputado nogalense tiene en su actuar ya seis iniciativas aprobadas de siete presentadas.
“El propósito es impulsar, mejorar y crear iniciativas que sean de beneficio para el ciudadano común en Sonora”, expresó Alejandro García Rosas.
Lo anterior, en torno a su trabajo legislativo como Diputado de la LX Legislatura en el Congreso del Estado, a unas cuantas semanas de que se reanuden las actividades en el Pleno.
En sus primeros meses como representante de Nogales, Ímuris y Santa Cruz, García Rosas ha presentado siete iniciativas, de las cuales, seis le han sido aprobadas por mayoría, lo que le representa ser uno de los legisladores con mayor efectividad.
Entre ellas se eliminó el canje de placas obligatorio, así como la vigencia de las placas por tres años, las cuales serán permanentes, iniciativa presentada por García Rosas, por lo que más de 80 mil automóviles en Nogales, Sonora no tendrán que volver a pagar placas.
“También establecimos que la primera acta de nacimiento será gratuita y su vez no tendrán caducidad, iniciativa que presentamos en conjunto con el diputado Samuel Moreno. Únicamente durante el año 2013 se registraron más de cuatro 260 nacimientos en Nogales, que ya contaron con acta gratuita y en lo que va del presente año van más de 250 nacimientos registrados”, añadió.
García Rosas además impulsó una reformas a las Leyes Orgánicas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para efectos de fortalecer la figura del Punto de Acuerdo del Congreso estableciendo la obligación de los servidores públicos de contestar todos y cada uno de los exhortos del Congreso del Estado, so pena de ser sancionado.
Una reforma Constitucional que tiene por objeto incluir el concepto de la Responsabilidad Patrimonial del Estado, es decir que el Gobierno tenga la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios que este realice en los bienes o derechos de los particulares.