Nogales
De nueva cuenta suspenden servicio médico en el hospital del Socorro a trabajadores.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), analiza tomar medidas de presión contra el Isssteson, tras la suspensión del servicio médico en el hospital del Socorro.
La dirigente sindical Consuelo Martínez Alatorre, indicó que les fue informada la cancelación de la atención el sábado por la tarde, enviando a los derechohabientes para atenderse en el Hospital General.
“Por enésima ocasión y no nos toma por sorpresa este tipo de situación”, expresó, “desgraciadamente ya nos estamos acostumbrando al trato que nos da el Isssteson tanto a los trabajadores del Estado como a los del SNTE”.
Hace un poco más de un mes estuvo en esta ciudad un funcionario del Isssteson, señaló, quien se comprometió con todos los representantes sindicales que no volvería a presentarse esta situación.
Sin embargo ya se está cancelando de nuevo el servicio médico a los derechohabientes de la institución, insistió, aunque invariablemente se les siga descontando por la prestación de la atención.
“No nos debe de extrañar porque no hay fondo de pensiones, no tenemos los medicamentos adecuados”, añadió, “la única realidad es que está casi terminada la obra negra de la clínica hospital, pero de qué servirá si no habrá médicos ni medicamentos para la atención del derechohabiente”.
Se siguen manteniendo los problemas administrativos en la dependencia y ello, está causando el retraso en el servicio, destacó, en los pacientes que deben de estar en constante atención médica.