Nogales
La delegada regional aseguró que los alumnos quedaron registrados en sus respectivos planteles.
El proceso de inscripciones anticipadas para educación básica terminó ayer, quedando registrados la totalidad de estudiantes y asegurándose el lugar en el plantel de sus respectivos sectores.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas, indicó que por las características fronterizas, todavía se estarán recibiendo alumnos en los meses futuros.
“Tenemos registrados en su totalidad a todos los niños que tienen hermanos en las escuelas”, expresó, “así como aquellos que viven en el sector cercano al plantel y existen todavía, algunas familias que quieren hacer cambios”.
La institución está en espera que el departamento de Planeación de la SEC, señaló, autorice el incremento de alumnos en determinados planteles para poder recibir a esos estudiantes y realizar los cambios.
A partir del próximo 19 de febrero se inicia el proceso de sectorización en las secundarias, agregó, para realizar los cambios de los jóvenes a otros planteles distintos a los cuales les correspondían al egresar de primaria.
No obstante estos cambios no están garantizados al cien por ciento, subrayó, debido a la prioridad en los jóvenes con discapacidad, con hermanos y a quienes viven en el sector en donde se localiza la secundaria.
Las autoridades educativas esperan se presenten conflictos por esta situación, reconoció, por ello fue diseñada la estrategia de sectorización y atender las necesidades de los estudiantes.
De cualquier manera los estudiantes ya quedaron registrados y con ello, dijo, se asegura un lugar en el plantel de secundaria a la que le corresponde, independientemente de la búsqueda de un cambio a otra institución.