Nogales
A través del programa de derrumbe de casas abandonadas y limpia de predios.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz informó que el Gobierno Municipal 2012-2015 a través de Sindicatura Municipal, implementa una campaña de limpieza de predios y derrumbe de viviendas abandonadas.
El Munícipe manifestó que esta semana iniciará el programa de acciones con las casas que son centros de vicios y delincuencia, así como la limpieza de los terrenos con basura.
El síndico municipal Miguel González Tapia explicó que este programa tiene como objetivo eliminar los focos de delincuencia y drogadicción que existen en las diferentes colonias de esta ciudad.
El funcionario dijo que ya cuenta con los nombres de los propietarios de algunas de estas viviendas abandonadas y terrenos baldíos, a los cuales se les enviarán citatorios para realizar un proceso legal.
González Tapia manifestó que se trabaja en este programa desde hace tiempo y ya se tienen bien identificados los lugares con fotografías y agregó que se han hecho hasta ahora diez notificaciones en diferentes colonias de la ciudad.
“Esto ha sido un trabajo muy serio y sobre todo con enorme interés del Presidente Municipal, ya se han detectado a las personas que están como propietarios de estos inmuebles y es que tenemos que saber quiénes son los dueños para poder actuar”, explicó el Síndico Municipal.
Por su parte, el Presidente Municipal expresó que también se implementó el programa donde se le coloca un sello en las casas para notificarles que tienen tres días hábiles para que limpien los frentes de sus viviendas, de lo contrario se les sanciona.