Nogales
Alumnos de Amistad, de la colonia Héroes, aprenden cómo evitar accidentes y qué hacer en caso de emergencias.
Con la finalidad de brindar a los niños herramientas de autoprotección en caso de un incidente, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez sigue llevando pláticas de prevención a los jardines de niños, en esta ocasión el beneficiado fue el Amistad de la colonia Héroes.
Al respecto el teniente de los Bomberos, Eduardo Canizales Curiel manifestó que a través de sencillas charlas que los niños puedan comprender se les indica cómo pueden cuidarse y qué hacer en caso de un incendio o una emergencia dentro de su hogar así como enseñarles con qué objetos pueden jugar y con qué otros no.
En este último aspecto indicó que las primeras causas por las cuales los menores sufren de accidentes es por el contacto con las planchas para ropa que están calientes así como con los cohetes y en último lugar objetos como cerillos o agua caliente.
“Desgraciadamente este tipo de quemaduras se han dado y a un nivel donde los niños son tan pequeños, por eso exhortamos a los padres de familia y hermanos mayores a que vigilen a los menores, parte de nuestro trabajo es enseñarles que con este tipo de objetos no deben de jugar así como a que deben de mantenerse alejados”, puntualizó el Teniente de los Bomberos.
Agregó Canizales Curiel que como Cuerpo de Bomberos y Departamento de Prevención le apuestan mucho al tema de la prevención al señalar que gran mayoría de los accidentes se pueden evitar así como reducir los riesgos con este tipo de actividades.
Manifestó que la invitación está abierta para todas las instituciones educativas que deseen el apoyo con este tipo de charlas y actividades para que acudan a las cinco estaciones de Bomberos que existen en la ciudad así como la disponibilidad que tienen ellos como Departamento de Prevención para asistir a las escuelas a impartir tan importantes y vitales conocimientos.