Nogales
Óscar Vega pide sea tomada en cuenta la antigüedad de los trabajadores para adquirir permisos.
Con el objetivo de solicitar gestión ante la delegación regional del Transporte a fin de brindar seguridad a los trabajadores del transporte que tienen más antigüedad, se reunió Óscar Vega Valle, secretario general de la CTM en Nogales, con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Vega Valle manifestó que la reunión fue motivada por la necesidad y derecho que tienen los trabajadores del volante con mayor antigüedad, que en estos años de servicio no han podido adquirir un permiso o una concesión y quienes actualmente trabajan bajo la renta de placas, situación que lastima mucho su económica y la de sus familias.
Al respecto el líder en Nogales de la Confederación de Trabajadores de México señaló: “por muchos años se han estado manipulando los permisos y las concesiones a través de terceros con lo que se daña el patrimonio de los trabajadores al no contar ellos en base al tiempo de su trabajo con un permiso o una concesión del transporte”.
Agregó que la visita al Alcalde radica básicamente para que abandere esta lucha que tienen los transportistas, quienes puntualizó son los auténticos choferes, quienes por sus años de labor merecen tener acceso a un permiso o concesión.
Asimismo Vega Valle abundó que otorgarán al munícipe una lista con los nombres y años de antigüedad de estos transportistas a fin de que pueda el reunirse con autoridades de la Delegación del Transporte en el Estado para exponer la inquietud de este sector.
Por último el Secretario General de la CTM en esta frontera agregó con respecto a las conclusiones de la visita, “la respuesta del Alcalde fue como siempre la de una persona que se presta a escuchar la voz de los trabajadores y nos pidió los nombres de los trabajadores con sus antigüedades y vamos a pedir unos permisos para que sea el municipio sea quien de la anuencia”.