Nogales
El Diputado dio el banderazo para la construcción del espacio deportivo dentro del plantel escolar.
Para apoyar a los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 128, el diputado Alejandro García Rosas dio el banderazo para la construcción de un campo de softbol en el plantel educativo.
El legislador local, acompañado del director de la institución Ramiro Castillo Flores, así como los integrantes del equipo de softbol femenil de la escuela, manifestó tratarse de un compromiso con los estudiantes.
“Estamos cumpliendo un compromiso con los estudiantes del plantel”, expresó, “quienes se acercaron a la oficina de enlace y nos solicitaron el apoyo para contar con un campo de softbol aquí en el Cetis”.
El acercamiento de los estudiantes hacia el diputado, señaló, es un compromiso ineludible porque demuestra la confianza de los jóvenes en su representante popular.
Es un campo que contará con las medidas reglamentarias, explicó, en donde se invertirán 450 mil pesos para la nivelación del terreno, colocación del “back stop” y las casetas de cada equipo.
Se busca que los estudiantes puedan practicar este deporte, pues no contaban, dijo, con los espacios para ello y en los próximos meses, estará listo para ser inaugurado y ponerlo en marcha.
El fomentar e impulsar el deporte en la frontera, es un compromiso como legislador, subrayó, para que los atletas nogalenses sigan poniendo en alto el nombre de Nogales en los diferentes torneos deportivos.
Agradecen apoyo
El director del plantel Ramiro Castillo Flore, agradeció el apoyo recibido por el legislador, no solo para la construcción de este campo deportivo, sino en diferentes ocasiones ha recurrido al representante popular.
“Nos apoyó con los boletos de avión para nuestros jóvenes que acudieron a concursar a Quito, Ecuador”, refirió, “quienes estarán aquí con el segundo lugar mundial”.
En lo académico la institución ha tenido muchos éxitos, destacó, así como en lo deportivo siendo campeones en las disciplina de Basquetbol, Futbol y hacía falta el campo de softbol.
Por su parte la integrante del equipo Candy Romo, resaltó la disposición del diputado Alejandro García Rosas para apoyarlos, quien al conocer el planteamiento de inmediato se comprometió y ahora ahí están los resultados.