NOGALES
Jóvenes del Cetis 128 hablan sobre la medalla de plata que lograron en concurso internacional.
El lograr una medalla a nivel internacional es una motivación para seguir trabajando y desarrollando nuevas creaciones para ayudar a los demás, expresó Melissa Toribio Ramos, estudiante del Cetis 128 de esta frontera.
Junto con sus compañeros Irving Acevedo Ramos y Jesús Arnulfo Valencia Arellano, participaron en el concurso “Proyecto Multimedia 2014” en Quito, Ecuador, convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).
Para ella, sus aspiraciones es continuar sus estudios en programación y sistemas computaciones, luego de haber logrado la medalla de plata con el proyecto “Bio Ops The Game”, un video juego didáctico para estudiar biología a nivel bachillerato.
Sus proyecto fue calificado por igual a otros concursantes, logrando el primer lugar con un video juego, pero el cual fue creado por universitarios mexicanos.
“Nosotros nos sentimos muy honrados el haber logrado la plata”, dice, “más porque participaron alumnos de Perú y de México, presentando proyectos de files y video juegos”.
Una gran experiencia
En tanto para Irving Acevedo Ramos, el formar parte de un equipo que participó en un concurso internacional y haber logrado el segundo lugar, fue una gran experiencia.
“Fue una gran experiencia y más el visitar otro país, el ir con tu bandera y conocer otras culturas”, dijo, “además de la parte competitiva del torneo fue muy interesantes”.