NOGALES
El Procurador de Justicia aseguró que las autoridades se encargarían de ello.
La tranquilidad no debe de irse nunca, debe de permanecer, dejen que nosotros las autoridades nos encarguemos de esas investigaciones, puntualizó Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia en Sonora, respecto a los hechos violentos del pasado fin de semana en Nogales.
En su visita a esta frontera para participar en las actividades con motivo del 101 aniversario del Ejército Mexicano, Navarro Sugich señaló que los hechos del pasado fin de semana y todos los que ocurran en la ciudad, serán objeto de investigación atenta por parte de la corporación que él encabeza.
Añadió al respecto, “mientras tanto nosotros seguimos promocionando intensamente a Nogales como un lugar en el que se puede vivir, trabajar y debe de invertir de manera segura”.
El Procurador de Sonora agregó que pronto habrá buenas noticias para la ciudad respecto a equipamiento para las fuerzas municipales y añadió que siempre recibe peticiones de parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz para la gestión de mejorar para la corporación municipal.
Navarro Sugich enfatizó, “Ramón no hace más que estar gestionado cosas para el municipio y por supuesto lo digo en el más amistoso de los sentidos, Ramón es una verdadera piedra en el zapato cuando de gestionar se trata, aquí estamos para decirle a los nogalenses que sus autoridades están gestionando para seguir robusteciendo la sensación de seguridad”.
Respecto al proyecto de la consolidación de una base operativa para las fuerzas estales en las antiguas instalaciones del Cereso I, manifestó que se sigue trabajando en la confección de un lugar digno y agregó que cuando se tenga la certeza de más detalles los darán a conocer.
Puntualizó el Procurador de Justicia en Sonora, “para nosotros es muy importante que nuestras fuerzas tengan un lugar digno donde poder operar y trabajar, yo pido paciencia”.