Nogales
De la primaria 27 de Agosto de la colonia Rosarito, durante el programa Lunes Cívico.
Importantes compromisos en materia de infraestructura realizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la primaria 27 de Agosto de la colonia Rosarito dentro de las actividades del programa Lunes Cívico.
En dicha primaria encabezó los honores a la bandera, para posteriormente disfrutar de tres cuadros artísticos preparados e interpretados por los propios alumnos quienes hicieron gala de sus dones artísticos.
Más tarde Guzmán Muñoz escuchó con atención a Claudia González Acuña quien en representación de los padres de familia y toda la comunidad que integra la primaria 27 de Agosto solicitó el apoyo para pintar todo el exterior de la escuela, sustitución de vidrios así como lámparas al interior de los salones de clase, rebaje de una parte del terreno, 35 mesa bancos, material deportivo así como dos porterías metálicas, rampas para acceso de los alumnos con capacidades diferentes, reparación de banquetas y pavimentación del cauce de agua al interior del plantes.
Ante dichas peticiones el Alcalde de inmediato instruyó a los funcionarios de Servicios y Obra Pública, Alumbrado Público, Instituto del Deporte así como Imagen Urbana, quienes están relacionados con las necesidades a atender de manera urgente cada una de las peticiones.
“Gracias por permitirme hacer algo por esta institución que tantas necesidades tiene, agradezco que me acompañen los funcionarios y regidores, quienes son parte de estos trabajos, preciosa va a quedar la escuela con todos estos apoyos que recibirá”, añadió el Presidente de esta frontera.
Asimismo Guzmán Muñoz entregó 440 paquetes de útiles escolares para los alumnos de los dos turnos que comprende la primaria 27 de Agosto y Amado Nervo, así como material para el óptimo desarrollo de sus actividades deportivas.
Por su parte Carlos Alberto Aguilar Rendón, director de la primaria 27 de Agosto manifestó: “nuestras necesidades son muchas pero con estos apoyos vamos a subsanar algunas de ellas, con los años nos hemos superado por el interés que tenemos en mejorar, quiero que se manifieste que esto que se está haciendo es para eso, para ser mejores, no queda más que agradecer a las autoridades su apoyo”.
Por último y para la sorpresa de los cientos de alumnos, estuvo presente el personaje de Alertín quien encabeza los trabajos del programa en contra del maltrato infantil “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, donde la escuela fue certificada como una institución libre de violencia y firmó un compromiso para que así se siga desempeñando.