Nogales
Además los derechohabiente deben de soportar malos tratos y pésima atención médica.
La falta de medicamentos especializados, la debida atención médica, además de malos tratos de los funcionarios locales del Isssteson, deben de soportar los derechohabientes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), quienes buscarán poner un alto a esta situación.
El dirigente sindical Manuel Ernesto Zambrano, indicó que desde noviembre pasado los integrantes del sindicato con padecimiento de diabetes, deben de comprar de su bolsa la insulina, implicando un desgaste económico para ellos.
“No solo los servicios de hospital han cancelado”, expresó, “la gente desde noviembre está batallando para conseguir insulina, además de existir una larga lista de medicamentos que están faltando en el Isssteson”.
El secretario general del sindicato criticó la actitud de los administradores del Hospital del Socorro, quienes en fin de semana suspenden los servicios médicos, colocándolos en estado de indefensión.
Además existe un coordinador médico en las oficinas locales del Isssteson, acusó, quien los trata de manera despótica y prepotente cuando buscan respuestas a sus demandas.
“No se presta para platicar aun cuando hay una serie de necesidades de falta de medicamento y hospital”, afirmó, “es un estúpido y vamos a tomar medidas muy severas en contra del Isssteson”.
Como opción para la atención tienen el Hospital General, dijo, pero también les quieren cobrar por el servicio cuando es el Isssteson quien debe de cubrir los gastos de sus derechohabientes.