Nogales
Estará vigilante y dará seguimiento a las demandas penales en contra de quien resulte responsable.
El Congreso del Estado estará vigilante y dará seguimiento a las demandas penales en contra de quien resulte responsable, por la falta de recursos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson).
El diputado Alejandro García Rosas integrante de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, informó de las demandas interpuestas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), ante las irregularidades encontradas en la operación de la dependencia.
“El problema del Isssteson no solo es aquí, sino en todo el Estado”, afirmó, “la administración estatal no ha cumplido con las expectativas de quienes votaron por ellos y las finanzas del Estado están en quiebra”.
Los legisladores han realizado su parte para lograr una reestructuración, dijo, de las finanzas para sanearlas, sin que ello signifique solapar irregularidades porque seguirán trabajando en la fiscalización de los recursos de los sonorenses.
Una gran cantidad de maestros, servidores públicos municipales, estatales y dependencias descentralizadas, señalo, a quienes no les están cumpliendo con los servicios médicos y otras prestaciones.
“Se les está robando el recurso a los servidores públicos”, aseguró, “a quienes se les están descontando sus cuotas para contar con el servicio, pero además no se están haciendo la aportación debida al Fondo de Pensiones, llegando a un déficit de casi los tres mil millones de pesos”.
En su momento este dinero le hará falta a todos los empleados del gobierno del Estado de Sonora, refirió, cuando llegue el momento de la jubilación y el retiro del servicio público.
El Congreso del Estado a través del ISAF ha presentado denuncias penales, subrayó, contra funcionarios en activos porque no se trata de resarcir los daños económicos, sino el que pague con cárcel aquel funcionario que está haciendo mal uso del dinero del pueblo de Sonora.