Nogales
La primaria Nueva Creación La Mesa yla secundaria Técnica no. 80 sufrían carencia de estos.
Dentro de su labor para mejorar las condiciones de los estudiantes nogalenses, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo entrega de 12 pizarrones para beneficio de la primaria Nueva Creación La Mesa así como a la secundaria Técnica número 80.
“Hay cosas increíbles en nuestro país todavía, no puede ser posible que en México tengamos escuelas que no tengan pizarrones, es un tema de discusión muy profundo, lo importante es que mientras tenga la oportunidad voy a seguir apoyando a las escuelas”, agregó Guzmán Muñoz.
Agregó que aparentemente la entrega de un pizarrón podría parecer algo insignificante para muchos, pero puntualizó que para los maestros y alumnos de estas dos escuelas era algo de suma importancia, debido a las condiciones en las que se encuentran y reiteró que su compromiso es con todas las escuelas de esta frontera.
En el caso de la primaria Nueva Creación se hizo entrega de cuatro pizarrones que fueron solicitados la semana pasada durante la visita que realizó el munícipe a la institución a través del programa Lunes Cívico.
Por otro lado, la secundaria Técnica número 80 recibió los otros ocho pizarrones, con lo que todas sus aulas contarán con tan indispensable herramienta de trabajo, en ambos casos los maestros impartían la clase a través de pizarrones pequeños que eran prestados por los propios padres de familia, mientras que otros estaban en pésimas condiciones.
Asimismo Guzmán Muñoz se comprometió con los 500 alumnos de la Técnica 80 para dotarlos de un tejaban con el cual buscan contar con un área digna para todo el desarrollo de sus actividades que requieren llevarse a cabo al aire libre y con el puedan protegerse de las inclemencias del clima.
José Cervantes Valenzuela, director de la secundaria Técnica 80 indicó, “no se puede escribir en la pared, por lo que los maestros hicieron la petición y gracias por darnos solución tan pronto, también el día de ayer vino personal para limpiar el patio de atrás donde había muchas piedras”.
Además agradeció al Alcalde por el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento a través de Seguridad Pública con la presencia constante de elementos para garantizar el bienestar de los estudiantes a la hora de entrada y salida a clases.