Nogales
El alcalde Ramón Guzmán, ha estado en permanente contacto con al delegado de la Corett.
El proceso de regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio, presenta avances significativos al ser uno de los pendientes de la actual administración municipal, destacó el síndico Miguel González Tapia.
El funcionario municipal señaló que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, ha estado en permanente contacto con al delegado de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) Ambrosio Escalante Lapisco.
“Se tiene un programa institucional a nivel municipal”, expresó, “desde el arribo a la administración, el alcalde nos dio instrucciones de avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra en todas las colonias”.
Se han entablado pláticas con el delegado de la Corett, añadió, con el fin de avanzar en el proceso de regularización de la colonia Colosio en donde ya se está trabajando.
Además se ha solicitado la intervención de la dependencia federal, agregó, con el fin de avanzar también en la legalización de algunas áreas de la ciudad que todavía están pendientes.
Existen algunos espacios en las colonias como Los Encinos, Los Tápiros y otras colonias, refirió, en las cuales ya se está trabajando para brindarles a estas familias la certeza jurídica del lugar en el que habitan.
Adicionalmente se están realizando acciones de regularización en las áreas rurales de la ciudad, subrayó, platicando con el Registro Agrario Nacional (RAN) para avanzar en ese proceso.