Nogales
Comerciantes señalan que la demanda de pescado y mariscos ha ido en aumento, excepto éste.
Con el inicio de la Cuaresma la venta de pescados y mariscos en los diferentes negocios aumentó, a excepción del camarón, que debido a su alto costo son menos los ciudadanos que los consumen en comparación con años anteriores, comentaron comerciantes.
‘La demanda de mariscos en comparación con el año pasado es muy poca, sí hay flujo de gente, pero esperábamos que las ventas fuera más’, comentó Javier Espinoza quien atiende un negocio de mariscos.
El comerciante rechazó que en estas fechas los precios de los productos del mar se disparen, al contrario dijo que están buscando no incrementar su costo.
“Toda la semana vendemos, pero para nosotros es una temporada alta jueves y viernes, son los días más pesados para nosotros, de un 50% se va hasta 90% en ventas los fines de semana. Esperamos seguir manteniéndonos igual y seguir ofreciendo calidad y precio porque muchos piensan que llegando está época se incrementan los costos”.
La lisa y la mojarra es lo que la gente más pide en su establecimiento. La lisa tiene un precio de 35 pesos el kilo y la mojarra 50 pesos.
Mencionó que el precio del camarón está muy elevado, el costo va desde 180 hasta 230 pesos el kilogramo.
Gladis, comerciante de otra marisquería, mencionó que en su local lo que la gente pide más es el cazón, el cual tiene un precio de 75 pesos, seguido de la tilapia que se en 90 pesos, el lenguado a 110 y señaló el camarón más barato es de 185 lo que hace que sea muy poca compre este producto.
En un recorrido por los centros comerciales se dio a conocer que los productos más demandados son la lisa y su costo es de 19.90 el kilo, la mojarra 36.90, el filete de mantarraya 36.90 y el atún ahumado en 134.90.
Las personas que van a comprar dijeron que los precios están accesibles y expresaron “algunos productos están al alcance de los bolsillos es por eso que compramos”.
Manifestaron que esperan que los precios no se disparen con la demanda como ocurre todos los años.