Nogales
Después de 20 años concretizan anhelado sueño para acercar sus servcios a la ciudadanía.
Los arquitectos de Nogales contarán al fin con un espacio propio para la realización de sus actividades así como para brindar servicios de apoyo a la comunidad, luego de que la mañana de ayer se dieran inicio los trabajos de lo que será la Casa del Arquitecto.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañó a los integrantes del Colegio de Arquitectos para atestiguar el inicio de tan importante obra, que dará no solo beneficio a los integrantes del gremio sino a la comunidad nogalense en general.
Asimismo el munícipe reiteró su apoyo al gremio para la realización y concretización de tan anhelado sueño que data de hace de más de 20 años, cuando se fundó en la ciudad el Colegio de Arquitectos.
Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos, Sergio Armenta indicó que se lanzó una convocatoria a nivel nacional para la participación de proyectos de lo que sería la Casa del Arquitecto, donde recibieron 45 propuestas y fueron dos jóvenes de Hermosillo quienes resultaron ganadores, Cinthia Martínez y Rogelio Ruiz, quienes también estuvieron presentes para atestiguar el inicio de la obra.
Respecto a la obra Armenta señaló: “es importante que el colegio cuente con un lugar donde pueda brindar servicios a la comunidad, en Nogales hay mucha población, en las colonias requieren que se hagan proyectos, que no empiecen un cuartito y luego otro, sino que inicien con un proyecto para que se vea en la ciudad la arquitectura”.
Agregó que a través de este espacio buscarán acercar más a los arquitectos a la comunidad y que los utilicen como parte de la construcción de lo que será su hogar así como se elimine la idea de que son costosos sus servicios.
El Presidente del Colegio de Arquitectos puntualizó que la inversión estimada de construcción será de 5 millones de pesos, mientras que aún no se determina la fecha de su conclusión.