Nogales
Se les brinda capacitación para que ataquen de manera oportuna accidentes e incendios.
La organización de brigadas internas de protección en las empresas, ha servido para evitar desastres y accidentes en las compañías, con las consecuentes pérdidas materiales que trae consigo un siniestro.
El comandante del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” Manuel Hernández Domínguez, destacó la labor de estas brigadas las cuales últimamente han evitado la propagación de incendios en varias empresas.
“Es por ley que se deben de formar estos grupos”, expresó, “por lo que nosotros como cuerpo de bomberos les brindamos la capacitación y trabajamos con cualquier empresa, industria de la localidad y es de gran beneficio”.
Con la impartición de estos talleres el cuerpo de bomberos se allega de recursos y con ellos, señaló, se adquiere equipamiento para la institución que es utilizado en beneficio de la comunidad.
El empresariado de esta frontera debe de saber que se cuenta con este servicio, dijo, para el adiestramiento del personal y además, es de vital importancia para el cuerpo de seguridad.
Estas brigadas han logrado contener y en algunos casos resolver, dijo, cuando se han presentado un problema interno como conatos de incendios, tal y como ha sucedido recientemente en varias compañías de la localidad.
Al actuar de estos cuerpos internos de emergencia, explicó, les brinda un tiempo valioso como bomberos, porque ya llegan a controlar y resolver el problema en una compañía.