NOGALES
Luego de varios meses de espera, los recursos correspondientes a Nogales por concepto del Impuesto al Fortalecimiento Municipal o mejor conocido como COMU, ya se encuentran en Tesorería Municipal y ascienden a 25 millones de pesos.
Al respecto el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez informó que como se había programado estos recursos se destinarán a la adquisición de maquinaria para la operación de dicha dependencia, ya que es muy alto el costo por concepto de renta.
Comentó que se solicitaron 12 camiones para la recolección de basura, tres moto conformadoras, dos maquinas retro excavadoras así como tres carros de 14 metros para el traslado de tierra, que serán de gran ayuda en la temporada de lluvia.
Velásquez Núñez indicó que esté equipo será de segunda mano, ya que los recursos son insuficientes para la adquisición de maquinaria nueva, pero agregó que buscarán que sea de la mejor calidad y que con el mantenimiento adecuado habrá equipo para algunos años.
Asimismo el Director de Servicios Públicos agregó que con la adquisición de este importante número de camiones para el servicio de recolección de basura, podría aumentarse a tres los días que se ofrezca el recorrido por las diversas zonas de la ciudad.
Por último añadió que la adquisición se encuentra en proceso de licitación, por lo que están a la espera de que se emita a la empresa ganadora que proveerá el importante equipo al Ayuntamiento, luego de que no se cuenta con el suficiente para hacer frente a las necesidades que tiene la ciudad.