Nogales
Con la calibración de sus básculas o balanzas que garantiza que dan el peso completo.
La Procuraduría Federal del Consumidor, exhorta a los comerciantes a que cumplan este año con la calibración de sus básculas o balanzas y así obtengan el holograma que garantiza al cliente que está recibiendo el peso completo.
Ramón Baldenebro Garduño, coordinador de Profeco en Nogales indicó que por parte de la oficina que encabeza están exhortando a los comerciantes a que se registren en el padrón de Profeco para que participen en sus programas y no sean sorprendidos en caso de una verificación.
Añadió el funcionario municipal, “se está formando un padrón de todos los comercios que manejan basculas para que se registren en Profeco y reciban el holograma así como se está haciendo un padrón para la verificación y para evitar una sanción”.
El titular de Profeco en esta frontera comentó que además están asesorando a los comerciantes para que cumplan con el requisito de la calibración de básculas ya en caso de que sean objeto de una verificación por parte de la Procuraduría y no cuenten con este sello, podrían ser sujetos a sanciones administrativas que van desde la suspensión hasta la clausura del comercio.
Baldenebro Garduño indicó que la Delegación Estatal de la Procuraduría será quien haga la verificación, mientras que la oficina de Nogales está llevando a cabo el exhorto a los comerciantes para que se regularicen en cuanto al holograma y calibración del instrumento así como la asesoría a fin de evitar que sean sancionados.