Nogales
Fumigarán las instalaciones ya que fue detectado un problema de rickettsia.
Para tranquilidad de los padres de familia, el comité de salud escolar tomará medidas preventivas de higiene en un plantel escolar de Las Bellotas, donde fue detectado un problema de rickettsia.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, indicó que se habrá de fumigar las instalaciones y evitarán la presencia de mascotas en los planteles escolares.
“Luego del deceso de una niña por la picadura de una garrapata”, explicó, “acudimos al plantel ya que la población escolar estaba sufriendo un poco de incertidumbre y pánico, al pensar que la garrapata estuviera en los salones”.
En este comité se integran los cuerpos de emergencia, señaló, apoyados por el titular del centro antirrábico, protección civil y secretaría de salud, para tomar acciones preventivas en las escuelas.
A los padres de familia se les dará información sobre cómo sobrevive la garrapata, las situaciones que llevan a la infección, refirió, así como las acciones preventivas a tomar al interior de los hogares.
En el caso de la escuela de Las Bellotas, continuó, se visitó el hogar de la niña, se desinfectó la mascota y ahora, se fumigará el plantel escolar para darle tranquilidad a los padres de familias.
“Esto no quiere decir que todas las escuelas se les aplicará el fumigante, solo a este plantel derivado de la situación”, aclaró, “porque lo importante de acuerdo al Comité de Salud, el contagio no fue en la escuela”.
No obstante y luego de haberlo pactado con la supervisión de escuelas federalizadas, subrayó, se hará un comunicado para prohibir la entrada a los planteles a las mascotas y desalojar, aquellas que tienen los veladores.