Nogales
El consejero de la Canacintra dijo que esto es según informes del Seguro Social.
En el bimestre diciembre – enero, el Estado de Sonora perdió diez mil empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales no se han recuperado.
El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz, destacó que al cierre al mes de enero estaban registrados 452 mil empleos en la entidad.
“En el comparativo de ‘baja-altas’ con respecto a los mismos meses del año anterior”, explicó, “nos muestra que el desplome es significativo e invitamos a quesea considerado este indicativo por parte del gobierno, para llevar a cabo acciones de reconsideración”.
El gobierno federal debe de apoyar e incentivar a las empresas, señaló, a los comercios y principalmente a la clase trabajadora, para replantear algunos aspectos para trabajar de manera diferente.
La iniciativa privada ha sido promotora de las reformas estructurales, destacó, reconociendo en el gobierno federal su voluntad para llevar a cabo las distintas reformas para sacar adelante al país.
“Creemos que estas reformas deben de tener un matiz diferente, deben de reconsiderarse algunos aspectos”, dijo, “principalmente en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la frontera que subió del 11 al 16 por ciento”.
Además de algunas formas de facturación para los pequeños y medianos empresarios, agregó, que los pone en estado de indefensión al complicarles las operaciones con un esquema tributario muy complejo.