Nogales
Llevan a cabo trámites de amparos, multas, resoluciones, así como asuntos laborales.
Amparos contra la Ley de Ingresos así como en multas y resoluciones que emiten las diversas direcciones del Ayuntamiento, son los principales asuntos que atiende la reciente instalada Dirección de Asuntos Jurídicos, así lo manifestó su titular, Luis Alberto Coronado Arriola.
Añadió que desde que se instaló de manera formal la nueva dirección, no han dejado de recibir asuntos de manera diaria y donde sobre salen los amparos, por lo que la coordinación con todas las dependencias es crucial para la atención de los asuntos jurídicos.
Coronado Arriola manifestó que en menor porcentaje reciben asuntos laborales y añadió, “en cuestión laboral estamos tranquilos, no quiero decir que no tenemos ninguna demanda en contra del Ayuntamiento, si tenemos, pero no es igual la carga laboral que respecto a los amparos”.
El funcionario municipal agregó que la creación de esta dirección permite el trabajo coordinado con aquellas dependencias que tengan asuntos jurídicos a tratar así como mayor comunicación y trabajo directo, ya que antes solo se desempeñaba como Asesor Jurídico de Presidencia.
Coronado Arriola indicó que además asuntos relacionados con contratos y convenios son turnados hacia la dirección que encabeza y agregó que debido a la importante carga de trabajo que mantiene la oficina, ya se buscan nuevas instalaciones a fin de brindar un mejor servicio.