Nogales
Informa Contralor del Ayuntamiento realizan procedimientos contra empleados actuales.
Julio César Minjárez Granados, contralor del Ayuntamiento, señaló que el trabajo que realiza la dependencia que encabeza no solo se limita a llevar a cabo procesos administrativos o penales en contra ex servidores públicos sino también ha iniciado en contra de empleados actuales.
El funcionario municipal manifestó que hasta el momento han sido 10 los procedimientos administrativos que se han emprendido en contra de personal de la actual administración que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, por diversos motivos como no cumplir con la normatividad así como por acciones irregulares.
Minjárez Granados añadió que de estos 10 procesos, cuatro ya recibieron resolución la cual dictaba su separación inmediata del cargo público y no específico a que dependencia correspondían los implicados.
“De tal forma que el compromiso que tenemos es de hacer cumplir la normatividad y quien no la cumpla, asume la responsabilidad que le corresponde, estos casos son básicamente por no apegarse a la normatividad, acciones irregulares en su que hacer y conducta”, agregó el Contralor Municipal.
Por otro lado agregó que la primera etapa de procesos administrativos en contra de ex funcionarios municipales ya concluyó al emitir las resoluciones y entablar las denuncias penales, mientras que ya se encuentran trabajando en lo que será la segunda etapa.
Al respecto agregó Minjárez Granados: “en esa primera etapa fueron 17 procedimientos administrativos contra ex servidores públicos y 14 denuncias penales, nosotros a lo que corresponde al tema administrativo ya emitimos la resolución y los presuntos responsables que no estuvieron de acuerdo y metieron un recurso de revisión ante el Tribunal de lo Contencioso estamos esperando que emita la resolución que corresponde la cual será sí o no, nada más”.
Indicó que de igual forma en el tema de las denuncias penales, ya entregaron pruebas en contra de cada uno de los ex funcionarios involucrados, y están de igual forma solo a la espera de una resolución.