Nogales
Los menores recibieron pláticas y observaron exhibiciones de ejercicios físicos.
Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), interactuaron con Agentes Municipales del Grupo DARE., la mañana de ayer, platicas de orientación especial y observaron distintas exhibiciones sobre ejercicios físicos.
La visita al Centro de Atención CAM 1 y 43, ubicados en la colonia Margarita Maza de Juárez, fue encabezada por el Comisario General de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, además de efectivos del Grupo DARE y miembros del Escuadrón Juvenil DARE.
Los alumnos de distintas edades pudieron interactuar en las aulas de enseñanza junto con los agentes con los perros adiestrados (K9) para detectar drogas o sustancias prohibidas.
En los patios de dichas instalaciones los jóvenes del escuadrón DARE realizaron una demostración de rutinas de ejercicios físicos en los cuales elevaron pirámides humanas y otras actividades en las que pudieron participar.
Las autoridades impartieron pláticas de orientación donde se alentó a los alumnos a prevenir, el consumo de drogas, evitar accidentes y respetar los señalamientos viales, entre otras acciones preventivas.
Portillo Lugo, director de Seguridad Pública dijo que el evento se realizó luego de una invitación que hizo la directora del CAM 43, Angélica Rodríguez, quien estuvo presente durante la visita y las actividades.
El jefe policiaco señaló como de gran importancia llevar la capacitación y orientación a los diferentes planteles educativos de la ciudad y sobre todo a los Centros de Atención Múltiple.
“Es gratificante como agentes municipales llevar este tipo de capacitación preventiva y de entretenimiento a las escuelas, para ayudar en la formación de los jóvenes.
“En este caso visitamos los CAM 1 y 43 a invitación de la directora y estamos muy complacidos el poder ayudar con orientación a los alumnos, que son parte de nuestra función como servidores públicos”, finalizó.