Nogales
Papanicolaous y mastografías brindan sin costo en su clínica móvil en la Unidad Deportiva.
La Fundación Beltrones busca expandir su cobertura de servicio para brindar el servicio de Papanicolaou y mastografías a mayor número de mujeres en todo Sonora, así lo indicó en su visita a esta frontera su director general, José Arturo Soto.
Puntualizó que Sonora ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en mortandad por cáncer de mama, por lo que indicó que la detección oportuna es vital para sobrevivir a este tipo de enfermedades y es el área en la que la fundación tiene su participación
Soto agregó que de manera diaria realizan 30 exámenes Papanicolaou así como 30 mastografías en cada una de las tres clínicas móviles con las que cuentan en Nogales, Hermosillo y Obregón, mientras que su meta anual de atención es de 35 mil servicios.
Respecto al motivo de su visita a la clínica móvil instalada en esta frontera comentó: “buscamos seguir dando difusión al mensaje del servicio que brindamos así como de prevención para crear una sociedad de mujeres auto responsables de su cuidado y acudan a realizar los estudios gratuitos”.
El Director General de la fundación Beltrones añadió que además de brindar estos dos estudios médicos, pretenden difundir la cultura de prevención, para que las mujeres acudan de manera periódica a realizarse los exámenes pertinentes y así detectar de manera oportuna el cáncer de mama o cervicouterino.
Soto añadió que hasta el 28 de marzo la clínica móvil de la fundación ubicada en esta frontera estará instalada en la unidad deportiva Gustavo Díaz Ordaz por lo que invitó a las mujeres a acudir a realizarse tan importantes estudios de manera gratuita.