Nogales, Son.
Autoridades municipales y militares junto miembros de la logia masónica recuerdan al Benemérito de las Américas.
Con el izamiento de bandera, la presentación de cuadros artísticos y la exclamación de odas a Benito Juárez, fue celebrado el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, presidida por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Alumnos de escuelas primarias de la ciudad, la banda de guerra y la escolta de la 45 zona militar, encabezaron la celebración junto con los integrantes de la logia masónica “Alfonso Flores” cuyos integrantes colocaron una ofrenda floral en el conjunto escultórico a Benito Juárez.
Los integrantes del gabinete del presidente municipal honraron la memoria de quien fuera presidente de México e impulsor de las Leyes de Reforma y forjador de una nación de leyes.
“Para nosotros es muy importante recordar a quienes como Benito Juárez García”, dijo el alcalde, “brindó lo mejor de sí para tener un mejor país, una mejor nación”.
La máxima forjada por el indígena de Güelatao, Oaxaca “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto ajeno es la paz” sigue vigente destacó la alumna de la escuela primaria Benito Juárez.
Con la representación del alcalde, el síndico municipal Miguel González Tapia, antes de la colocación de la ofrenda floral, manifestó que la fecha no solo es importante para México, sino para América y el Mundo.
“Es una gran oportunidad para que todos los mexicanos brinden un tributo a todos los que han luchadlo para ser realidad la libertad”, refirió, “así como las garantías que han permitido construir el México que todos queremos”.
La ceremonia contó con la presentación de cuadros artísticos de parte del ballet del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), del estado de Veracruz.
Familias nogalenses fueron partícipes de esta celebración, la cual se llevó a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, así como los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez y Margarita Maza de Juárez, Nueva Creación del Fraccionamiento La Mesa, además del Jardín de niños Darío Ramírez.