NOGALES, SON.
En esta ocasión con más actividades e invitados en el ruedo, aún no se define fecha.
Derivado del gran éxito que tuvo el año pasado el rodeo, la dirección de Desarrollo Económico se encuentra analizando la posibilidad de volver a traer a la ciudad este espectáculo familiar así como para promover a Nogales y fomentar la derrama económica.
Manuel Hopkins Ruiz, director de Desarrollo Económico manifestó: “hemos estado trabajando en desarrollar el siguiente rodeo y por el alto impacto que tuvo, se pretende hacer con grandes innovaciones”.
Indicó que la proyección que tienen hasta el momento es que se trate de un rodeo de dos días y con siete diferentes actividades, mientras que el año pasado solo fue un día, agregó que se contempla que entre las novedades se encuentre jinete así como el de toro, caballo, lazo individual y pareja, y además un grupo de mujeres barrileras, entre otras atracciones.
El funcionario municipal comentó respecto a este proyecto que se buscará incluir un evento musical así como espectáculos propios de los niños, mientras que por el momento no se puede definir una fecha, ya que se está trabajando en todos los aspectos que envuelve esta actividad.
Hopkins Ruiz destacó que buscar además darle otro nivel, por lo que la convocatoria de participantes incluiría del vecino estado de Arizona así como de entidades de México como Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes para realizar competencias binacionales.