NOGALES, SON.
Estos por iniciativa propia se dieron a la tarea de rehabilitar un parque en Bellotas.
La Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), a través de su titular Alma Cota de Yañez, apoyará a cuatro estudiantes de la Secundaria Técnica numero 77 quienes participan en la rehabilitación de un parque en la colonia Las Bellotas.
Después de realizar un proyecto como trabajo escolar, cuatro alumnos de segundo año de la institución, Gabriel Armando Ávila, Gisel Alexandra Barajas, Uriel Fernando Pineda y Jesús Alberto García, decidieron llevar su proyecto más allá de la clase y pidieron ayuda al presidente Ramón Guzmán Muñoz para llevar sus ideas a la práctica.
Los jovencitos manifestaron que la rehabilitación del parque traería una mejor imagen para la colonia, así como un espacio útil para los menores, y gracias al apoyo del Ayuntamiento pintaron las paredes grafiteadas del lugar y plasmaron en ellas un mural.
Expresaron que no fue fácil, trabajaron mucho por varios días y aún les falta, pero ahora con la ayuda de Fesac quieren cumplir con todos sus objetivos.
Herlinada López, maestra de Formación Cívica y Ética pidió a sus alumnos que se involucraran en un proyecto para que pusieran en prácticas sus valores y dijo se siente muy orgullosa de que estos cuatro jovencitos por iniciativa propia fueron más allá del trabajo en el aula.
Alma Cota, por su parte, ofreció su apoyo a los estudiantes, pues uno de los propósitos que Fesac tiene como fundación comunitaria es apoyar a los grupos de base para que sus resultados sean tangibles.