Nogales
El ginecólogo Roberto Vilchis expone cómo la mamá los pone en riesgo en el vientre.
Hoy se celebra como cada año el Día del Niño por Nacer, en que se conmemora y recuerda los nueves meses de vida antes de dar a luz dentro de la madre y esa vida tiene los derechos que cualquier ser vivo tiene.
El principal objetivo de esta fecha se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.
Al respecto, el ginecólogo Roberto Vilchis, señala que las principales formas en que las mamás ponen en peligro la vida de sus bebés en el vientre es cuando fuman, consumen alcohol o drogas.
Asimismo señala se pone en riesgo la vida de los bebés cuando la madre está en contacto con sustancias peligrosas inadvertidamente, como productos fertilizados con pesticidas tóxicos.
El especialista comenta que el hecho de que la madre se automedique sin consultar a un doctor es altamente peligroso para el feto, pues la mayoría de los medicamentos se prohíben durante el embarazo.
Al igual que los medicamentos, existen alimentos como los mariscos crudos, explica el ginecólogo, que pueden afectar el desarrollo del feto, por lo que es recomendable evitarlos.
‘La mujer debe amar a su hijo desde que se concibe, el cariño se transmite al bebé desde los primero meses de gestación, es importante que una mujer aprenda a cuidar a un recién nacido desde el embarazo’, comenta.
El especialista refiera la necesidad que tienen algunas instituciones médicas de dar un servicio de mejor calidad, más completo y orientado por el bien de la embarazada y del bebe que nacerá.
‘El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable. Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados’ dice finalmente.