Nogales
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá su lucha en contra de la Reforma Energética considerando se trata de vender al extranjero a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El dirigente de este instituto político en esta frontera Regino Sánchez Maldonado, indicó que durante las elecciones del 2015 promoverán una consulta al electorado para que rechace estas medidas del gobierno federal.
“Actualmente la Reforma Energética no ha traído beneficios a los ciudadanos”, expresó, “porque los combustibles siguen subiendo sus tarifas, cuando dijeron que sería todo lo contrario, lo que está sangrando al pueblo”.
Las tarifas eléctricas también son las más onerosas en todo país y más en el Norte, señaló, por lo que la reforma solo ha dado descalabros económicos a los ciudadanos que deben de pagar más.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto pretende regresar a los extranjeros, refirió, la producción y el procesamiento del petróleo.
“Es mentira que vaya a bajar la gasolina y los energéticos”, aseguró, “porque está a punto de perderse la CFE y el PRD se opone a ello, por ello lanzará una consulta para que el pueblo decida la venta de estas empresas”.
Del resultado que se obtenga que seguramente será en contra, manifestó, el gobierno federal deberá de dar marcha atrás en estas medidas que están lesionando a los mexicanos.