Nogales
Jacobo Escoboza Preciado, director de la Promotora Inmobiliaria señaló que respecto a la regularización de la colonia Colosio, considerada la invasión más grande de todo México, los trámites siguen en pie ante el gobierno federal, mientras que añadió que es un proceso lento.
Agregó que el gobierno federal mantiene el diálogo con los propietarios de este predio a fin de dar conclusión al proceso que ya se ha iniciado y poder brindarle a las miles de familia que habitan en esta colonia una certeza jurídica a través de la regularización de los terrenos.
El funcionario municipal manifestó que en el caso de los sectores dos y tres de la Colosio los vecinos ya están llevando a cabo la regularización de sus predios a través de todas las facilidades que brinda la Promotora fin de que se concluya con este proceso.
“Seguimos invitando a la gente a que acuda a regularizar sus terrenos y así obtengan sus títulos de propiedad, hay muchas facilidades para pagar, se aceptan hasta abonos de 100 pesos semanales así que no existe pretexto”.
Escoboza Preciado reiteró además la invitación a los vecinos a que no confíen en los líderes de colonia, ya que varios han sido sorprendidos estafando a los habitantes y añadió que es una problemática común de esta colonia.
“Estos líderes ya se tienen detectados, pero mientras la gente no vaya y ponga una denuncia no se puede hacer nada”, añadió el Director de la Promotora quien agregó que en muchos casos engañan a las personas diciéndoles que van de parte del Ayuntamiento o del mismo Presidente Municipal, por lo que reiteró la invitación a no confiar en ellos, sino en el personal que está debidamente identificado.