Nogales
Son 30 pesos los que se le pide a la ciudadanía coopere para operar cinco estaciones.
El cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” podría presentar problemas económicos en el año, al no completarse las aportaciones ciudadanas en el trámite de revalidación de placas.
El comandante de la institución Manuel Hernández Domínguez, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer la aportación de 30 pesos al momento de realizar el trámite, que no se está haciendo en la Agencia Fiscal.
“Definitivamente los 30 pesos aportados por la comunidad en el año”, expresó, “regresa a Nogales porque tenemos un patronato que defiende esta causa y queremos pedirle a la ciudadanía que no se niegue a pagarlos”.
De la misma manera solicitó la intervención del agente fiscal para instruir a las cajeras de la dependencia, para preguntarle a la ciudadanía si desean hacer las aportaciones y no quitarlas en automático.
El comandante de bomberos fue testigo al hacer el trámite de la revalidación, recordó, cómo el personal de la Agencia ni siquiera le preguntó si quería hacer las aportaciones y así lo están haciendo con todos los ciudadanos.
“Hablé con el agente fiscal y le solicité que pusieran un poquito de corazón y de humildad”, refirió, “para que le preguntaran a la comunidad sobre dichas aportaciones voluntarias”.
El 80 por ciento de los ingresos del cuerpo de bomberos de esta ciudad, destacó, son por las aportaciones de la comunidad por el reemplacamiento y con ello, han logrado renovar el equipo y crecer en la ciudad.
Son cinco estaciones de bomberos, 30 unidades, 110 elementos debidamente capacitados, indicó, con un gran número de gastos para poder operando y apoyando a la ciudadanía.