Nogales
Jóvenes podrán adquirir financiamientos a fondo perdido para sus proyectos.
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Nogales lanzó una convocatoria para agrupaciones juveniles que no estén constituidas legalmente y a grupos juveniles que sí lo están, para que participen en “Impulso México” y puedan obtener financiamientos para proyectos; agregó el funcionario que la instrucción del alcalde Ramón Guzmán es dar todo el apoyo a los jóvenes.
El director del Instituto Ángel Quiñones Montes comentó que el proyecto está coordinando con el Instituto Mexicano de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, donde se otorgarán financiamientos a proyectos juveniles, con un monto hasta por 50 mil pesos y en caso de asociaciones civiles hasta por 200 mil pesos.
“Son montos que se otorgan a fondo perdido los cuales ellos únicamente tienen que comprobar el gasto, no es un crédito, el año pasado en Sonora quedaron 5 proyectos y dos fueron de Nogales”, expresó Quiñones Montes.
Agregó que el proyecto solo tiene que cumplir con uno de los ejes temáticos que se presentan en la convocatoria y que beneficie como mínimo a 50 jóvenes.
“El propósito es que se promueva el desarrollo social y humano entre la sociedad juvenil, respetando que no sean proyectos de carácter político pero si todos aquellos con carácter social”, agregó Quiñones Montes.
Invitó a los interesados para que el próximo lunes 7 de abril a partir de las 09:00 horas participen en una plática que tendrá lugar en el IMJ y que conozcan el programa, ya que la convocatoria cierra el 15 de abril.