NOGALES, SON.
Estarán en Lomas de Anza hasta el 11 de abril y posteriormente en La Meza.
La clínica móvil de la Fundación Beltrones permanece en la ciudad brindando atención a la población en la práctica de pruebas de detección de cáncer de mama y cervicouterino.
Guillermina Rábago, coordinadora médica de la clínica número 2 de la Fundación Beltrones, dio a conocer sus próximas ubicaciones:
A partir del lunes 7 y hasta el 11 de abril estarán en Lomas de Anza, a la entrada de la colonia, posteriormente tendrán vacaciones por Semana Santa y se reincorporarán a sus labores el día 21 de abril en la colonia La Meza a un costado del estación de bomberos.
La Fundación Beltrones tiene como objetivo estar al alcance de toda la población, es por ello que se mueven a diferentes áreas de la ciudad especialmente a las fábricas.
La doctora Rábago explicó que es especialmente en las industrias donde hay más necesidades, pues las mujeres tienen que perder todo un día para poder acudir a una clínica a practicarse su examen, en algunos casos les descuentan el día de la nómina o simplemente se les niega el permiso de salir.
Mencionó que aunque la clínica a veces se encuentre en las fábricas, las mujeres externas pueden acudir y se les atenderá.
Si un cáncer se detecta a tiempo tiene un 95 por ciento de probabilidades de curarse, recalcó, de ahí la importancia de realizarse el Papanicolaou y la mamografía, es por ellos que reitera la invitación a todas las mujeres para que acudan cada año a practicarse estos estudios.