Nogales
Esta vivienda representaba un grave problema de seguridad y salud para los vecinos.
El Ayuntamiento derrumbó la tercera casa en mal estado, en esta ocasión fue el domicilio ubicado en la calle Díaz y Libertad de la colonia Fundo Legal, dentro de las acciones encaminadas a mejorar los diferentes espacios de la ciudad.
Desde el año pasado la administración que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se dio a la tarea a través de Sindicatura Municipal de realizar un censo de las casas en mal estado, abandonadas, así como que representaran problemas de salud y sociales para la comunidad.
En este censo se detectaron alrededor de 200 casas que cumplen con estas características, por lo que el Ayuntamiento ha requerido a los propietarios con el fin de convenir y que se clausuren o derrumben por completo.
Asimismo el Ayuntamiento brinda a los propietarios de estos inmuebles la facilidad de asumir el costo de la maquinaria para el derrumbe y el beneficiario pueda pagar el total a través de un cargo extra a lo que es su impuesto predial.
El 70 por ciento de estas casas o terrenos baldíos son el centro de reunión de drogadictos, por lo que representan un grave problema de seguridad y salud para los vecinos así como comunidad en general que transita por sus alrededores.
Los trabajos de derrumbe de esta vivienda elaborada con adobe y con el techo destrozado iniciaron al medio día y se postergaron durante toda la tarde, ya que además se removió todo el escombro generado.