Nogales
Ya fue cubierto el pago pendiente que tenía el personal administrativo y de servicios.
El Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera no ha registrado ningún problema de tipo laboral, tal y como se está presentando en una institución de este subsistema de la capital del estado.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare indicó que si bien es cierto hubo retraso en la nómina de personal, esta situación fue subsanada en el transcurso de ayer.
“Hubo problemas con el pago de nómina del personal de los 28 planteles del Cobach en la entidad”, expresó, “pero la buena negociación del director Julio Alfonso Martínez Romero y el secretario general del Sindical Jesús Alfonso Lugo Gámez, llegaron a los acuerdos para efectuar los pagos”.
La negociación fue el pasado viernes se pagarían al personal administrativo y de servicios, señaló, mientras que para este día (ayer) se cubrieron los sueldos del personal docente.
“Estamos operando con normalidad, estamos ya de lleno en la etapa de exámenes estándares globalizados”, aclaró, “siguiendo con las labores que se desarrollan con normalidad en el plantel”.
En la capital del Estado el Colegio de Bachilleres plantel “Villa de Seris”, aclaró, están las oficinas centrales del Cobach, las cuales presuntamente permanecen “tomadas” por un grupo de inconformes.
Aparentemente existe otro grupo sindical ajeno al del maestro Jesús Alfonso Lugo, refirió, quienes están realizando estas medidas de presión en busca de mejoras salariales.