Nogales
Informa su titular seccionarán el servicio para que llegue el vital líquido a todas las colonias.
Ante las fuertes temperaturas que afectan a esta frontera, el Organismo Operador del Agua trabaja para abastecer del vital líquido a todos los usuarios, manifestó su director Emilio Sandoval Rodríguez, luego de que la demanda crece y las partes altas de la ciudad sufren las consecuencias.
Señaló que ante esta ola de calor el consumo de los usuarios se incrementa, mientras que los más afectados son los que viven en las partes altas de la ciudad, luego de que el vital liquido no alcanza a subir durante el día por la gran demanda que tiene.
Sandoval Rodríguez añadió que a través de varias estrategias buscarán abastecer a los usuarios de las partes altas por las noches, horario en el que la demanda desciende, por lo que ya están trabajando para hacer esto posible y no se ve ningún usuario afectado.
Destacó el director general de Oomapas que se cuenta con la misma cantidad de agua que hace seis meses, por lo que invitó a la comunidad a no derrocharla, y reiteró que con las altas temperaturas la demanda crece, por lo que se redoblarán esfuerzos para sancionar a quienes se sorprenda haciendo mal uso.
“Sí es posible solventar el problema, no podemos dar respuesta inmediata porque tenemos que hacer seccionamientos para garantizar que en la noche llegue el vital líquido y lo que les pedimos a los usuarios es que dispongan de tinacos para que se les almacene el agua”, añadió el funcionario de la paramunicipal respecto a la actual situación que impera en el Organismo.