Nogales
Consideran priístas incumplen panistas con renovación de mesa directiva.
Los diputados locales rompen quórum cuando consideran que no se respetan sus acuerdos, como lo han comentado los coordinadores en varias ocasiones, sin embargo al ciudadano le cuesta cada día 2.19 millones de pesos mantener el Legislativo.
Este 2014 se aprobaron los legisladores 800 millones de pesos de presupuesto, incluye un sueldo poco más de 87 mil pesos mensuales más un apoyo legislativo de 4 millones de pesos anuales, esto suma más de 5 millones de pesos directo a sus bolsillos.
Un aumento de 200 millones de pesos más que el año pasado, ante esta situación el ciudadano que considere no se realizan correcta su representación, ¿cómo puede exigirlo?.
Justifican Diputados romper quórum
Este martes, una vez más se canceló la sesión al romperse el quórum, esto después de que los diputados locales discutieron por casi dos horas diversos temas previos a la aprobación del orden del día.
Todo inició cuando los legisladores priistas pidieron se incluyera en ese orden abordar la Ley Anticorrupción y se citará a comparecer a algunos funcionarios públicos. Los panistas se opusieron al principio pero finalmente cedieron incluirla con la condición de anexarla en el último número.
El siguiente punto era votar la renovación de la Mesa directiva, ahí Samuel Moreno Terán, coordinador de los priistas, pidió que la propuesta por su bancada de Alfredo Carrasco Agramón como presidente fuera la votada, porque en los acuerdos establecidos al inicio de esa Legislatura se turna por mes la Presidencia.
Cabe recordar que actualmente es presidida por Nueva Alianza (PANAL) y el pasado jueves los panistas también presentaron, donde nombran a Gildardo Real Ramírez, esto provocó que los priistas salieran del pleno y se rompiera el quórum.
Javier Neblina Vega, coordinador del albiazul, agregó que la insistencia de los priistas para anexar la Ley anticorrupción en orden del día fue para provocarlos y esperaban que abandonaran la sesión con el fin de hacerlos quedar mal ante la opinión pública.
Declaró que por ello aceptaron adherir ese punto y al no tener otra opción los priistas, salieron del recinto Legislativo.
Neblina Vega negó que existiera un compromiso previo de turnar por mes la mesa directiva a cada bancada.