Nogales
En punto de las diez de la mañana sonaron las señales de emergencia.
Una gran respuesta tuvieron estudiantes del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) en el simulacro de emergencia por terremoto e incendio organizado por el Comité de Seguridad, Higiene y Protección Civil.
En punto de las diez de la mañana sonaron las señales de emergencia, por lo que los alumnos, coordinados por las brigadas Naranja, Verde, Blanca y Roja, procedieron a abandonar los salones y dirigirse al punto de encuentro.
Maestros, alumnos, personal administrativo, siguió con atención las instrucciones de los jóvenes brigadistas, coordinador por la maestra Alma Delia Coronado Robles.
El coordinador de las brigadas Edgar Sánchez Escárcega, agradeció a los alumnos y al personal, el haber participado activamente en el simulacro tras haber pasado “la emergencia”.
“Estuvo muy bien porque todos los alumnos, los maestros, el personal”, expresó, “nos hicieron caso en este primer simulacro llevado a cabo en las instalaciones a través del Comité de Seguridad”.
Calificó como un éxito la realización de este simulacro, porque todos los brigadistas involucrados estuvieron haciendo su trabajo el cual se lleva a cabo por primera vez en el plantel.
Los integrantes de las brigadas portaban distintas camisetas para distinguirse del resto de los estudiantes, explicó, siendo los de rojo los miembros contra incendios, las de blanco son de primeros auxilios, los de verde de comunicación y las de naranja, las de evacuación.