Nogales
Hay movimiento de personal docente pero las aulas no se quedan solas, explica delegada.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de basificación de los maestros en esta frontera, por lo que los padres de familia no deben alarmarse por el cambio de profesores porque no hay descuido de salones.
La delegada de los servicios regionales de la SEC Sandra Hernández Barajas, reconoció la inquietud de los padres debido a la ausencia de maestros en algunos planteles escolares de la ciudad.
“Acaba de entrar en proceso la etapa de basificación de los maestros”, expresó, “por lo que los maestros interinos que estaban cubriendo los grupos, han sido remplazados por el maestro titular”.
Los grupos no están descuidados y los salones no están solos, señaló, porque el profesor interino debe de continuar hasta que llegue el titular, por lo que el maestro de cambio se le reubica.
En esta situación se encuentra la escuela Sor Juana Inés de la Cruz en donde los padres, refirió, se acercaron a las autoridades para solicitar no se hicieran los cambios hasta terminar el ciclo escolar.
Al ser disposiciones reglamentarias, la supervisión escolar deben de llega a los acuerdos con los padres, agregó, así como los maestros para subsanar estas situaciones en lo particular.
No obstante estos movimientos conllevan la ausencia de uno o dos días de los maestros titulares, destacó, por el cambio o el meneaje que deben de hacer los titulares para llegar y estar cerca de sus centros de trabajo.