Nogales
En su tercera visita al plantel el Alcalde se compromete a construirles un tejaban.
La comunidad escolar de la primaria Abelardo L. Rodríguez reconoció la labor del alcalde Ramón Guzmán Muñoz en favor de la educación en Nogales, en el marco de la tercera visita que éste realizó a la institución y donde se comprometió a la construcción de un tejaban.
Carlos Valenzuela González, director de la primaria externó el agradecimiento a nombre de alumnos, maestros y padres de familia por pintar todo el exterior de la escuela, realizar reparaciones en la cafetería y dignificar las condiciones de la cancha deportiva.
Acto seguido, Guzmán Muñoz recibió un reconocimiento en honor a la labor que ha llevado a cabo durante su gestión a favor de escuelas con gran necesidad como es la primaria Abelardo L. Rodríguez, donde además solicitaron apoyo para la construcción de un tejaban, compromiso que asumió el Alcalde así como de aires acondicionados y ampliación al techo de la entrada principal.
En su intervención el Presidente Municipal puntualizó que los alumnos de esta primaria merecen un techo para mitigar las altas temperaturas y realizar en mejores condiciones sus actividades cívicas así como físicas. “Este calor amerita un nuevo techo para los alumnos de la Abelardo L. Rodríguez”, comentó.
Además señaló que durante su administración la gestión para la construcción de tejabanes ha sido un éxito, obra que se realiza a través del recurso que proporciona el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, Ayuntamiento y los beneficiados por medio de la Sociedad de Padres de Familia. Guzmán Muñoz destacó que son cerca de 700 las acciones que el Ayuntamiento ha apoyado en las escuelas de Nogales y se han visitado 62 a través del programa Lunes Cívico.