NOGALES, SON.
Para cubrir la demanda de un nuevo producto se conformará una nueva compañía.
La empresa maquiladora Avent busca ampliar sus líneas de producción en la ciudad con nuevos productos, por lo que para el próximo año contemplan ofrecer 700 nuevos empleos, así lo informó Guadalupe Gil, gerente de Recursos Humanos de Avent en México y Guatemala.
Gil abundó que actualmente Avent ofrece empleo a 4 mil 500 personas, las cuales están distribuidas en tres diferentes plantas, por lo que después de 45 años la empresa sigue con miras a seguir invirtiendo en la ciudad.
“Avent tiene 45 años en Nogales y siempre ha confiado en esta plaza, la mayoría de los empleados están en Sonora y seguirá su ampliación debido a la demanda de un nuevo producto que tenemos y la mayoría de los cambios serán para el 2015”, agregó la Gerente de Recursos Humanos.
Señaló además que debido a estos cambios y ampliación de la empresa es que se creará una nueva compañía, la cual no afectara en ningún momento los derechos de los trabajadores y explicó que esto es con el fin de dividir el nuevo sector que producirá.
Ante lo anterior Gil explicó, “siempre nos hemos dedicado al producto médico como son sábanas, batas y este nuevo producto que se está diseñando y ampliando son tampones sanitarios, el giro de nosotros es más médico que femenino, es por eso que se va a crear una compañía diferente, que será parte de la misma corporación”.
Asimismo la directiva de la empresa Avent detalló que serán cerca de mil 700 empleos los que pasarán por esta sustitución patronal, y reiteró que los cambios comenzarán el próximo año y servirán para ofrecer mayores empleos, sin afectar los que actualmente ofrecen.