Nogales
Líderes de colonias instan a vecinos a no pagar por la regularización de sus predios.
Los terrenos que han sido comprados por el Ayuntamiento ya no forman parte de una invasión, por lo que los vecinos deben pasar a regularizar su situación, puntualizó el director de la Promotora Inmobiliaria Jacobo Escobosa Preciado ante la falta de respuesta de mucha gente.
Indicó que de manera falsa muchos líderes señalan a los vecinos de estos terrenos que comprenden colonias como Colinas de Sol, Primavera, Rastro, Solidaridad, sector dos y tres de Colosio, Torres, Flores Magón así como Fundo Legal que no regularicen porque se los van a regalar.
“A los vecinos les decimos que no se vayan con la finta, tienen que regularizar ante la Promotora Inmobiliaria, hay gente que sigue está entendiendo y regularizando porque se le están dando facilidades y barato el metro cuadrado, son dos años libres de interés para pagar el terreno y si quieren más tiempo es mínimo el interés que deben de pagar”, agregó el funcionario municipal.
Indicó Escobosa Preciado que una vez que el Ayuntamiento compra estos terrenos, quienes viven en ellos tienen la obligación de pasar a la Promotora a pagar el costo por metro cuadrada, ya que fue una inversión que realizó el municipio y se debe de recuperar este recurso.
El Director de la Promotora comentó que se encuentran visitando a los vecinos que están todavía en una situación irregular así como a quienes iniciaron el proceso de regularización y no le dieron continuidad con el fin de que se pongan al corriente.
Por último reiteró que la Promotora está en todo su derecho de cobrar a los habitantes de estas colonias por el terreno donde viven y agregó: “no se van a regalar esos terrenos, se les darán facilidades para que los paguen” además comentó que en caso de hacer caso omiso a la invitación de regularización comenzarán a recoger los lotes.