Nogales
En los próximos 15 días estarán funcionando ya ocho de los 12 previstos para esta frontera.
Comienza a llegar a Nogales el equipo para la instalación de los 12 comedores de la Cruzada Contra el Hambre, por lo que en los próximos 15 días los primeros estarían funcionando para ofrecer desayuno y comida a 120 personas cada uno.
El titular de Desarrollo Social en esta frontera, Enrique Durán González señaló que los primeros que se instalarán serán los de las colonias Colosio y Colinas del Sol, que serán los que den apertura a este programa federal en todo Sonora.
Añadió que en el transcurso de la semana pasada llegaron otros seis camiones más, cada uno con cuatro toneladas de alimento así como 200 mil pesos en equipamiento para la instalación de la cocina.
Durán González agregó que estos camiones servirán para ofrecer el servicio de comedor en las colonias Cts - Croc, 5 de Mayo, Solidaridad, Tápiros, La Mesa así como Bellotas.
Destacó que en la ciudad se cuenta además con la presencia de personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes tienen la responsabilidad de entrenar a los que serán responsables del adecuado funcionamiento de los comedores así como de preparar los alimentos.
El funcionario anunció que en los próximos 15 días los primeros ocho comedores estarán funcionando y dentro de un mes los 12 que le corresponden a Nogales operarán para apoyar a la comunidad con pobreza alimenticia con dos comidas calientes al día, donde se destaca el beneficio a niños, mujeres embarazas o lactancia así como a personas de la tercera edad.