Nogales
Aun cuando las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos afectan en la afluencia de visitantes, los hoteleros mantienen la promoción de la ciudad y la organización de festivales para atraer más turistas a la ciudad.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Jesús Antonio Pujol Irastorza manifestó que en esta época del año baja sensiblemente la ocupación hotelera en lo general, debido al periodo vacacional.
No obstante se ha notado últimamente un flujo importante de turistas de Tucson o Phoenix, admitió, quienes acuden a la frontera atraídos por los servicios médicos que se prestan en la ciudad.
“Lo que nos afecta muchísimo son las alertas de Estados Unidos”, aseguró, “todo el trabajo que se hace para promover la ciudad, cuando sale una de estas alertas, todo se viene abajo y haga de cuenta que no se hizo nada”.
Deben de empezar de nuevo en la promoción de la ciudad, señaló, por lo que están trabajando en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo y la Dirección de Desarrollo Económico para ello.
La organización de festivales y eventos recreativos en el primer cuadro, refirió, han sido de mucha importancia para atraer y mantener el flujo de visitantes a la ciudad.
La defensa y promoción realizada por el alcalde Ramón Guzmán, apuntó, cada vez que es emitida una alerta, ha tenido un gran impacto porque se aminoran los efectos negativos de estas medidas del gobierno de Estados Unidos.
Por ello ya se preparan la organización del Festival de la Cerveza, adelantó, cuya fecha se está por establecer, con el fin de seguir promocionando la ciudad para atraer visitantes.